Devolución de Fia...

Oscar

inquilino/a

Devolución de Fianza-Reclamcion daños
Tras dejar la vivienda arrendada y la no devolución de la fianza por parte del propietario, después de haberla dejado en perfecto  estado, el propietario me está reclamando pasados 8 meses la reparación de una serie de cosas que dejamos como nos las encontramos. La más siginificativa es una valla que hacía de medianera con otro vecino y que estaba forrada por una enrredadera la cual la ha quitado y me está reclamando el pago de la reparación de esta. Me gustaría saber si tengo que pagarla y hasta cuando puede reclamarme estos desperfectos. Por otra parte el propietario quedó conmigo en devolverme la parte que de la fianza después de restar los gastos proporcionales de luz y gas que no habían llegado todavía y con todo esto no sólo no me paga sino que me reclama que le pague más dinero. Me gustaría saber hasta dónde llegan mis derechos y si puedo reclamarle parte de la fianza. Gracias
  • Preguntado por: Oscar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Oscar

    inquilino/a

    Lo primero Gracias por la respuesta. Al salir de la vivienda no firmamos ningún documento, pero en la entrega de llaves se hizo junto con el propietario una revisión minuciosa de todo y él dijo que estaba todo correcto incluso nos felicitó por cómo le habíamos dejado la vivienda. El problema ha venido meses después y tras reclamarle el pago de la fianza. A parte de esto me envía mensajes al móvil llamándome Moroso, mal pagador, etc....cuando simple he cumplido en el pago religiosamente. Me gustaría saber que puedo hacer, si le puedo reclamar algo y si tiene alguna responsabilidad ante todo esto..
    • Respondido por: Oscar
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al concluir un arriendo es inexcusable firmar un documento de fin de contrato sin el cual ni el propietario recupera la vivienda ni cesa la obligación del pago de la renta por parte del inquilino.
    En ese documento se deben hacer constar los desperfectos, si los hubiere, y la liquidación de los últimos consumos.
    Sin ese documento, y transcurridos varios meses, será difícil que prospere la reclamación que cuenta.
    Espere a ver si recibe una reclamación fehaciente y si es así, acuda con dicha reclamación a un abogado porque puede ser el primer indicio de una demanda judicial.
    Si no llega, olvide el asunto.
    Saludos   Papeleos Alquiler