agnese

inquilino/a

No consigo alquilar piso!!!!
buenas tardes,
soy una chica italiana y desde hace un mes estoy desesperadamente intentando alquilar piso en barcelona.
Vivi muchos años en Valencia y alla te lo ponen mas facil,debido a que hay muy poca demanda y mucha crisis.
Bueno yo tengo buenos ingresos fijos mensuales(muy buenos),pero no tengo nomina ni declaracion de la renta,de hecho alquilaria el piso con un amigo que trabaja de cocinero en el centro de barcelona y si tiene contrato y nomina. Para mi no es problema mostrar mis estractos bancarios tambien de los ultimos 3 años me da igual y tambien puedo facilitar demostracion de pago de alquiler del ultimo piso donde estuve el ultimo año y tengo buenas referencias del dueño de dicho piso y de la agencia que me lo alquilo. Nos fuimos a ver un monton de viviendas y hemos facilitado documentacion por to los lados,y al final siempre nos rechazan. Que tengo que hacer para alquilar un piso en barcelona,posible que este tan dificil? Mi amigo tiene nomina de 1300(neto) yo tengo ingresos casi del doble que el mas todos los comprobantes de alquiler luz agua internet agua gas pagados domiciliados a mi cuenta y no hay manera. No voy a pagar 6 meses de fianza esto lo tengo claro porque en todos los pisos donde vivi (a parte el ultimo) siempre me la clavaron y no puedo pedir aval bancario. Y tampoco quiero entrar a vivir en un piso que se cae a trozos y feo ya que puedo permitirme un piso bonito. No me alquilan ni por agencia ni de particular a particular,estoy a punto de tirar la toalla porque, cansada de buscar en internet llamar para citas y que me tomen el pelo, y mi amigo esta mas cansado que yo ,ya que es el que acude a todas las visitas,y a veces ni se presentan, que fuerte!
Hay alguien por aqui que me pueda aconsejar?O alquilar un piso?
PS mi amigo no esta en ningun listado de morosos,yo si estoy por culpa de vodafone!!!
  • Preguntado por: agnese
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • agnese

    inquilino/a

    Primero que todo muchisimas gracias por responder y aconsejarme!
    Estuve dandole muchas vueltas al asunto,es que me estoy etsresando mucho!Casi me da miedo contactar los anunciantes porque no se ni como tengo que hablar y lo que tengo que decir.En cuanto comente que al momento estoy viviendo en roma y que iria mi amigo a ver la vivienda ya me ponen pegas, porque en seguida puntualizan que debo de tener contrato legal en españa y se alarman en seguida.Luego digo que mi amigo tiene contrato regular y nomina pero me dicen que los dos lo debemos de tener,muchos hasta me cuelgan en la cara(particulares),otros por educacion igual me conceden cita pero ya esta claro que no me quieren alquilar.Al final creo que la unica solucion va a ser pagar un año por adelantado.Me compensa mas pagar un año por adelantado y no tener que pagar todos los meses el alquiler(el resultado final es lo mismo),que dar 6 mese o mas de deposito  y encima tener que pagar mensualmente,y no tener ni la garantia que luego me devuelvan mi dinero,no confio para nada en eso de que "al vencer el contrato se te devuelve".
    En serio cabe la posibilidad de pagar por adelantado el año completo,u es leyenda metropolitana?Y si ,de verdad,se pudiera hacer,que garantias tengo yo despues de tal desembolso de dinero?Si pagara en unica solucion 12 meses,podria hacer contrato a mi nombre sin fiador e ir a vivir yo sola,o necesitaria igual alguien con nomina?Y si luego al dueño le da por echarme antes o me pide mas dinero una vez que estoy en el piso?Yo soy una mujer trabajadora,responsable maja y pacifista pero si se meten conmigo despues que saco un dineral, vamos,que mal lo llevan pero que muy mal.Como puedo yo saber que el proprietario serà de palabra.He leido por aqui cosas que me dejaron con cara de poker,hasta de caseros que echan los inquilinos y cambian ceradura,u entran el piso cuando el inquilino no esta(si me pasara a mi, el increible hulk en comparacion conmigo seria un corderito!)
    Para hacer esa locura de pagar el año entero seria mejor ir por agencia o elegir un particular?
    No se que hacer,voy perdida,pero tengo claro que quiero ir a barcelona si o si.
    Siento muchisimo ser tan pesada pero es que hace un par de meses hice el error mas gordo de mi vida dejandome mi piso en valencia para volver en italia a vivir,muy arrepentida y con ganas de escaparme ya y volver a españa.Despues de muchos años (10 años) vivendo en el extranjero,mi pais me parece invivible,la estoy pasando mal.Pero ya que vuelvo a españa queria cambiar de ciudad y barcelona me gusta mucho,y ahora es casi como un desafio personal!
    Les agradezco  mucho vuestra atencion.
    Un abrazo desde Roma

    • Respondido por: agnese
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cuanto mejor sea la vivienda, mas cara suele ser y las garantías de pago, normalmente serán más rigurosas. Quizás has puesto el listón muy alto en tu búsqueda de vivienda, prueba a buscar una vivienda más modesta, pero cómoda y bonita, que las hay, y no te pondrán tantas pegas.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tranquila... Los caseros particulares no tenemos acceso a las listas de morosos.
    Si no estás dispuesta a ofrecer un aval bancario o un depósito en efectivo ... de varios meses de renta adicional a la fianza obligatoria... no se me ocurre nada más...