Muere el dueño de...

Maria Adela Solorzano Galarza

inquilino/a

Muere el dueño del edificio y su hija me quiere echar por tener un perro
Tengo un contrato de renta antigua (año 75) en ella hay una clausula que prohíbe a los animales. En cincuenta años he tenido 5 perros en dicho piso con conocimiento del dueño (ahora muerto)  y nunca pasó nada. Ahora su hija me quiere echar por tener un perro, mis preguntas son: ¿Lo puede hacer? y en caso afirmativo ¿que puedo hacer para evitarlo?.
Mis dos nietos viven conmigo, ¿tiene esto algo de peso para evitar que me echen por el perro?
  • Preguntado por: Maria Adela Solorzano Galarza
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ya le han puesto una demanda de desahucio por ese motivo, lo urgente es que acuda a un abogado experto en esta materia.  Si simplemente se lo han comunicado debería contestar de modo fehaciente negando la eficacia de esa cláusula, derogada por uso contrario consentido por el casero y preparar pruebas de ese consentimiento implícito durante estos años.