Carlos

casero/a

Segregacion de Pisos COMO LEGALIZARLOS
Hola a todos y gracias por leer mi consulta!
Tengo una propiedad antigua en el centro de una ciudad , es un edificio de baja mas 2 . La planta baja es de uso comercial y las otras hay 2 viviendas por planta, dos dan a la calle y otras dos aun patio trasero grande . La propiedad tiene una sola finca registral y no tiene division horizontal , porque corresponde a un solo dueño .    Hay un numero catastral por cada planta , es decir uno para el bajo comercial , otro para la primera planta como uso vivienda y otro para la segunda planta como uso vivienda . El catastro no tiene planos del interior de las viviendas . Mi duda es , teniendo en cuenta que no hay division horizontal en la propiedad, y que todo el edificio es de un propietario ¿como puedo legalizar que existen 2 viviendas por planta desde hace tiempo , teniendo en cuenta que el edificio nunca separaron los suministros de agua y luz ( son comunes) y las viviedas que dan al patio trasero no podrian cumplir con la normativa vigente de tener al menos 4 metros de fachada dando a una calle ?
¿Se podria hacer una segregacion de vivienda fuera de ordenacion ganada por antiguedad ?  ¿Alguien conoce los pasos a seguir y cuales serian los requisitos que podrian solicitar ?
Mil gracias a todos por el asesoremiento!!!!!!!!!!!!
Carlos

  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Igual tiene suerte y alguien le orienta, pero este sitio es para asesorar sobre arrendamientos.