Daniela

inquilino/a

Me pueden echar del piso
Buenas tardes,  Tengo una duda que me crea mucha angustia. Somos una pareja de dos chicas, casadas y a la espera de ser madres. Residimos de alquiler desde hace 3 años en un piso que pertenece a un orfanato, el coste del alquiler en teoría es para esos niños. Mi madre y unos familiares también viven en unos de estos pisos desde hace más de 20 años, quiero decir... Que no echan a nadie a menos de que desahucien por impago. Tienen innumerables inmuebles. Mi pregunta es si pueden echarnos por esperar hijos, los vecinos pueden hacer presión? La mayoría son tambien inquilinos como nosotras, pero casi todos tienen creencias religiosas, incluso del OpusDei, y sé que gracia alguna no va a hacer. Yo creo... Que debería darles igual, de puertas para dentro cada uno hace lo que quiere sin molestar a nadie, yo no juzgo a nadie por formar su familia. Pero tengo miedo... Nací en este piso, y una vez se divorciaron mis padres, mi padre se quedó aquí viviendo hasta que no pudo pagarlo más y vi la ocasión de entrar yo, a él le hacía ilusión también (falleció hace poco).  El contrato figura.... que la duración del contrato será de un año a partir de 01/12/2014, prorrogable obligtoriamente por plazos anuales hasta que alcance una duración de 5 años. Vencido este, si ninguna de las partes notifica nada, se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de 3 años.  Transcurrido 8 años desde la firma del contrato, el contrato se entenderá tácitamente reconocido por tiempo de un año cada vez. Muchas gracias por leerme. Un saludo
  • Preguntado por: Daniela
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en 2014 hubieran firmado un contrato BIEN HECHO, podrían "echarlas" sin necesidad de justificación en 2017
    Pero como lo hicieron mal, (5 años en vez de 3) ahora podrán quedarse al menos hasta 2019