Panely

inquilino/a

Local debajo de mi vivienda y no se me dijo cuando firmé contrato
Alquilé un piso hará un par de meses a través de inmobiliaria. Descartemos pisos por tema locales abajo y ruido, vimos este que es un bajo.  Pues cuando entremos a vivir los primeros días a las siete de la mañana empezamos a escuchar ruidos fuertes arrastrar cosas, golpes, etc.. Pensábamos que era la vecina de arriba. Se lo dijimos a mi casero y me dijo que eso era el local de abajo. Vaya sorpresa! Que local? Pues si un local que da en la calle de atrás y debajo de nuestro piso.  Es insoportable cada día así.. Que podemos hacer? Puedo irme del piso aunque haya penalización de irme antes? El dueño me ha dicho que si queremos nos vayamos y nos devuelve la fianza, pero lo que pagué de la inmobiliaria que? No sé lo puedo reclamar por vicio oculto? Nos sentimos estafados. Debería la inmobiliaria haberlo dicho?  He pedido ayuda al ayuntamiento pero esto tiene pinta de tardar.. He ido a la policía para que vengan y me dicen que paciencia si ya he escrito una instancia al ayuntamiento. Se pueden negar a venir a ver el nivel de ruido?  El alcalde según nos dijo quiere que se hagan mediciones desde el local, pero el ruido es de factor humano no de máquinas y quizás en ese momento bajan el ruido por conveniencia.  Necesito ayuda porque he desembolsado dinero por venirme aquí y ahora me veo que no puedo irme.
  • Preguntado por: Panely
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Cuando se alquila un piso, no solo hay que visitar el piso, sino el edificio y los alrededores. No es obligación de la inmobiliaria, ni de nadie, comentar si hay vecinos más o menos ruidosos, ni si hay un local de un bar debajo. Especialmente esto último no es precisamente algo "oculto"