joseantonio

inquilino/a

El propietario ha dejado de pasarme el alquiler. ¿Me pueden demandar por impago?
Hola, mi arrendador (es una empresa constituida como sociedad anónima) y desde abril ha dejado de pasarme el alquiler. En el contrato se pacto el pago mediante domiciliación bancaria. ¿Me pueden demandar por impago? De ser así ¿Que posibilidades tengo de ganar la demanda? ¿Debo hacer yo transferencias a la empresa para evitar la demanda? ¿Que debo hacer?
  • Preguntado por: joseantonio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • joseantonio

    inquilino/a

    Gracias tendré en cuenta tu enlace :)
  • joseantonio

    inquilino/a

    Gracias por tu consejo. Tendré en cuenta tu enlace :)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    José Antonio el asunto es bastante simple, se torta de consignar judicialmente ess alquileres, en el enlace que le dejo tiene abundante información al respecto. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • joseantonio

    inquilino/a

    Si si me he puesto en contacto con el administrador judicial a ver que me contesta. También haré el ingreso en el juzgado.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ponte en contacto con el juzgado que lleva el asunto y con el interventor que han nombrado
  • joseantonio

    inquilino/a

    Si claro. Que hay información que no he expuesto.  La empresa que me alquilo la vivienda esta en un proceso se intervención judicial.  He hablado con el responsable que hasta marzo me pasaba el alquiler ( desde 2008) y me dice que ya no tiene acceso a la gesruon de los recibos... Birlo tranquilo no estoy... Llevo tiempo intentando buscar una solución la empresa esta intervenida. Además en el contrato se específica la forma de pago (mediante domiciliacion bancaria). Tampoco me fío de hacer transferencias sin ningún tipo de trquerimiento por escrito , seria una modificación del contrato.
    Gracias por tu contestación.  :)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si hay demanda,  perderás y con  costas, te conviene pagar antes que la presenten.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    donde dije  " demanda " entiéndase "pleito"
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Y tu, desde Abril tan tranquilo y sin pagar el alquiler ¿ no se te ha ocurrido averiguar el motivo llamando al arrendador o acudiendo personalmente a sus oficinas? Pues claro que te pueden demandar por falta de pago y sin ninguna posibilidad de ganar la demanda, lo que debes hacer es empezar por lo que antes te he dicho y PAGAR LO QUE ADEUDAS. Si existiera algún impedimento, nos lo expones en este mismo hilo.