madhellen

inquilino/a

DESISTIR DE UN ARRIENDO DONDE SE CANCELARON UN DINERO PARA SEPARARLO

Buen dia, Estoy viviendo en una casa arrendada donde el dueño me indica que debo buscar otro lugar ya que el tiene que demoler la casa, para lo cual me dice el 30 de agosto que debo entregarle el 5 de septiembre a mas tardar, en mi afán de búsqueda, encontré un apartamento el cual es pequeño y debía vivir muy incomoda pero por el afán y poco tiempo que tenia tanto el lapso que me dieron como mi trabajo me vi en la obligación de cancelar $200.000 mil pesos para separar el apto y que la dueña quitara el aviso, indicándole que me pasaba el 5 de septiembre, resulta que después de que tenia ya empacado todo, el señor donde vivía en la casa me dice que ya no debo irme que no puede demoler que le faltan algunos permisos y de mas, en fin que me puedo quedar, al ver que allí estaba mas cómoda decidí cancelar hay el canon y vivir allí todavía, y llame a la señora donde me iba a pasar y le comente lo sucedido eso fue el mismo 5 de septiembre, ella me dice que bueno que tal y pascual, cuando voy a la casa a buscarla para hablar sobre el dinero ella nunca esta, y hasta el 09 de septiembre me contesta el telefoneo y me dice  que no me devolverá nada.
Quiero saber si esto se puede o no hacer si yo debo perder?  puesto que aquí no hay documento firmado si no solo hablado. y tengo entendido que debe existir un documento diligenciado para que no me devuelva el dinero.

  • Preguntado por: madhellen
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describe esa entrega lo fue en concepto de arras y por lo tanto si decide desistir del contrato al que se refieren esas arras, debe perderlas. Sin embargo al no haberse formalizado correctamente un juez puede declarar nulo ese acuerdo verbal de arras.