Ana

casero/a

Herencias y derechos
Buenos días  Me gustaría que me ayudarais a saber si siendo uuno de los 5 herederos de un piso y el único que no tiene hogar y el cual a vivido siempre aqui y me estoy haciendo cargo de todos los gastos del piso . Puede el viudo y los hijos de una heredera ya fallecida venir de vacaciones aqui y no pagar nada?
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vamos por partes, si ese piso es actualmente su vivienda habitual nadie puede entrar en él sin su permiso. Por otra parte si ese piso ha sido heredado por cinco personas, nadie tiene derecho a usarlo privativamente, por lo tanto los otros herederos podrán solicitar al juez que vd abandone esa vivienda y el juez lo ordenará así, a menos que vd exhiba un título, alquiler por ejemplo, para vivir en ese inmueble.
    EL DECÁLOGO DEL CASERO Pedro Hernández Olmo, abogado