Maria Johanna

inquilino/a

Han quitado el suministro de agua
Hace unos meses el casero ha sustraído el servicio de agua del piso donde vivo porque entró en el sin autorización y agredió a una de las vivientes, por lo cualcuál se sustrajo el pago del arrendamiento ... el casero en represalia ha ido a la empresa de agua aa dar de baja el servicio... hemos intentado pedir ayuda al ayuntamiento y a la guardia civil y nadie nos ha ayudado... esto es legal cuando hay menores de edad? Cómo puedo restablecer el servicio de aguaagua? Gracias
  • Preguntado por: Maria Johanna
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
  • Adrián

    inquilino/a

    Me parece muy adecuada la respuesta de Amparo BB.  No soy abogado, pero en primer lugar, si el casero accede a la vivienda sin previa comunicación o permiso expreso, está cometiendo un delito. Si encima comenta que entró y agredió a alguien, podría estar incurriendo en un delito de lesiones, haya o no menores delante.  Si está pagando su alquiler el casero no puede cortar ningún suministro.  No sé si puede dar de alta un nuevo suministro pero, si fuese mi caso y sin ser abogado, lo que haría sería solicitar un acto de conciliación para solicitar al propietario que vuelva a dar de alta el suministro y que notifique a través de burofax o correo electrónico certificado que vuelva a dar de alta el suministro y que si no lo hace después de, por ejemplo, 7 días, se iniciarán acciones legales en su contra.  Y, sin duda, hubiese denunciado esa agreaagresión que comenta.
    • Respondido por: Adrián
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto a restablecer el servicio de agua, como usted tendrá su contrato de arrendamiento, le sugiero trate de contratar una nueva alta.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso que ha hecho el casero parece un delito de coacciones. (Con menores o sin ellos)
    Puede ir a denunciarle a la policía.