Carmela

inquilino/a

futuro del alquiler de un piso embargado
Hola! vivo en un piso de alquiler desde 2014. Recientemente he sabido que está embargado por el banco, porque ni mi casero ni su ex han pagado durante mucho tiempo. Ellos han solicitado dación en pago, que está en estudio. Mi contrato vence en octubre.
Mi pregunta es: ¿podría pedir una prórroga de contrato de alquiler al banco (que también es mi banco)?
  • Preguntado por: Carmela
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (5)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Carmela

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos por sus respuestas. Intentaré esa negociación.
    • Respondido por: Carmela
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  El hecho que el Banco tenga el piso embargado no significa que sea el propietario, debe ver si se lo han adjudicado a un proceso de ejecucion hihipotecariahipotecaria. Respecto el contrato, las prorrogas forzosas ya han expirado, por lo que el propietario sea el banco como no, con un mes de antelacion a la fecha de finalizacion puede dar por rescindido el mismo. Le recomendaria que negociara con ellos, tanto por un alquiler como una compra. https://www.picon-advocats.com
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Todo eso tendría que hablarlo con el banco, legalmente todo lo que ha comentado es posible, tanto que el banco decida dar por terminado el arrendamiento como que acepte que usted negocie la compra o incluso una prórroga del alquiler. En cualquier caso, que el banco acepte negociar es ya a discreción del mismo.
  • Carmela

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta, Víctor. Sí, eso lo tengo claro. Que el banco como nuevo propietario puede no querer renovarme el contrato. De hecho, que sea lo más probable, dado que a ellos lo que más les interesa es quitárselo de encima cuanto antes.
    Lo que me pregunto es si cabe la posibilidad de que decidan hacerlo. Estoy en una situación en la que aún no sé si necesitaría el piso apenas 6 meses más (si me dan destino fuera de aqui), o que me interesara incluso comprarlo (si me quedo aqui). Y eso, si por ser cliente de la entidad, podrían tener alguna 'disposición'.
    • Respondido por: Carmela
    • Hace 4 años
  • Victor G

    inquilino/a

    El propietario actual no puede cambiar las condiciones del arrendamiento, lo que incluye su duración, mientras esté vigente. Si su contrato no está inscrito en el Registro de la Propiedad, el nuevo propietario (el banco en este caso) sí podría extinguir el contrato. De todos modos a estas alturas, si usted firmó por tres años o menos, el contrato tiene la duración más que agotada y cualquiera de los propietarios podría limitarse a no renovar la tácita reconducción.