Quién debe pagar ...

Patricia

inquilino/a

Quién debe pagar la deuda del suministro de agua
Buenas tardes, Acabo de alquilar un local en el que el agua está dada de baja desde hace unos años por impago de una deuda. Para poder darlo de alta, debo abonar los gastos de reenganche y la abonar la duda anterior (eso afirma la empresa sumistradora del agua) Yo entiendo que los gastos de reenganche me corresponden, pero la deuda la deben reclamar a quien la generó. ¿Estoy en mi derecho de exigir que se me conecte el agua (pagando los costes de reenganche) sin abonar la deuda anterior (que no he generado)?
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
raul ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Patricia la experiencia me señala que en su contrato no estará prevista esta incidencia, la solución que le doy no es ortodoxa, juridicamente hablando, pero puede ser eficaz, notifique de modo fehaciente a su casero que la compañía suminsitradora de agua se niega a dar el alta por existir pagos pendientes y que usted, por razones de urgencia, para evitar perjuicios por la dilación, abonará esos importes y se los descontará del alquiler. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • raul

    inquilino/a

    Que dice el contrato que ha firmado sobre los suministros del local? Si no dice nada la deuda deben reclamársela al que la generó.
    • Respondido por: raul
    • Hace 5 años
Otras preguntas en la misma categoría: