filtración y goteras

Maria

inquilino/a

filtración y goteras
Buenas tardes, llevamos alquilados 5 años y de la noche a la mañana salió una filtración en la habitación del bebé. Vienes, hicieron un agujero enorme en la pared y hay que esperar a que se seque todo para taparlo. De eso hace ya 1 mes y  mañana viene el perito. Total que tenemos filtración en 3/3 habitaciones... Mi pregunta es: si le hicimos la transferencia al dueño por el precio del seguro que está a su nombre...  ¿A quién va la indemnización? ¿En caso de que no quiera devolver la fianza como actuo? ¿Es normal que vengan los albañiles antes que el perito y que el perito tarde 1mes en aparecer? ¿Se les puede exigir el no pagar el alquiler un mes sin que me toquen la fianza??? Gracias!!!! Creo que está todo
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María me parece que convendría centrar el tema. Se ha producido una filtración que, tal como la describe, no parece que pueda imputársele a Vd. responsabilidad alguna.
    Su casero es responsable, por si mismo o a través de su aseguradora de que vd pueda disfrutar pacíficamente del inmueble arrendado, parece que ahora la cosa no es así, si se cumple el requisito de la LAU: Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado, podrá vd reclamar esa indemnización.
    Por lo demás nada de esto debe influir en la devolución de la fianza, y tampoco es recomendable que vd deje de pagar puntualmente el alquiler que corresponda. Eso sí, le conviene que quede constancia escrita de todos estos avatares.
    Lea   el
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/