Señal alquiler si...

pepe

casero/a

Señal alquiler sin contrato firmado
La situación es de una vivienda en venta y/o alquiler: los futuros inquilinos entregan a la inmobiliaria señal de reserva una semana antes de la fecha (el dueño no la recibe ni firma nada, pero consiente) y una semana antes de la firma del contrato de alquiler el dueño avisa a la inmobiliaria que es posible que venda el piso (llevaba un año a la venta y era la prioridad) pero que lo quieren sin inquilinos. Se reúnen las partes (propietario, futuro inquilino e inmobiliaria) se les explica la situación de buena fe a los inquilinos para que les dé tiempo a buscar otra vivienda y la inmobiliaria no dice nada. Al final se resuelve la venta, por lo que los inquilinos no pueden entrar en el piso la semana antes a la fecha acordada (repito no hay nada escrito ni firmado). ¿Pueden demandar al dueño de la vivienda? La inmobiliaria no explica al vendedor la situación que se puede dar en ningún momento y ahora quiere que se les indemnice a ambos (inmobiliaria e inquilino), que por cierto encontró vivienda y no hay perjuicio. ¿Puede hacer eso la inmobiliaria? Gracias
  • Preguntado por: pepe
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Nada escrito = nada acordado , pero ya que les haces una mala jugada y tu tocas papel moneda, dales a los futuros inquilinos algo en compensación y, a la agencia, ni las gracias.