Beatriz

casero/a

Falta pago Alquiler y Deuda en suministros
tengo un piso alquilado (yo soy la propietaria) y la inquilina me debe ya 3 meses y 1 año de agua, la he dicho que si no puede pagar que se marche de la vivienda, pues yo necesito las rentas me dice que se marcha y que no me paga nada, ademas de dejar la casa con las puertas rotas y todo y deuda en el contador de la luz y del gas.. que puedo hacer?
  • Preguntado por: Beatriz
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que debes hacer es demandarla si crees que puedes cobrarle algo, y si no, intentar que te devuelva la vivienda cuanto antes.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hay que valorar la solvencia actual y futura de la inquilina ya que si ves que no sacarás nada por ser una insolvente, te sale más a cuenta firmar un documento de resolución de contrato y que te deje el piso inmediatamente, pero.... si es solvente o puede llegar a serlo en un futuro, acude a un abogado para que tramite el desahucio por falta de pago, ya que la inquilina tendrá que pagar para seguir en la vivienda o de lo contrario será desahuciada teniendo que pagar lo reclamado, costas judiciales e intereses por demora y si no lo hace, se le embargarán sus bienes.