Finalización de c...

Gabriela

casero/a

Finalización de contrato de alquiler
El 30 de mayo de este año (2018) vence el último contrato de alquiler de mis inquilinos, es un contrato improrrogable que se firmó en agosto de 2017. Los inquilinos amenazan con no irse porque no hay pisos disponibles por 350¬ que es lo que ellos pagan.  Viven en la propiedad desde hace más de 5 años. Incluso debo pagarles yo el agua y la luz porque el contrato que se les hizo en ese momento así lo disponía.  Como debo actuar para hacer efectiva la finalización de los contratos actuales (improrrogables) que ellos mismos firmaron? La propiedad está en venta y hay un comprador que firmará cuando la propiedad esté vacía! Como hago si el 30 de mayo no se quieren ir? Realmente estoy preocupada y no veo algún caso similar para tener de referencia!
  • Preguntado por: Gabriela
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    como han firmado un nuevo contrato y si se trata de vivienda habitual, pueden estar hasta un minimo de 3 años
    Artículo 9. Plazo mínimo
    La duración del arrendamiento será libremente pactada por las
    partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del
    vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos
     anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres
    años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta
    días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o
    de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.
    Si se trata de un contrato para uso distito del de vivienda habitual, hay que ceñirse a lo que ponga el contrato
    Los contratos imporrogables no existen a no ser que sean de habitación o temporal

    • Respondido por: nacho