Calefacción centr...

Maria

inquilino/a

Calefacción central ¿nos corresponde pagarla?
El arrendador ha pasado a solicitarnos que paguemos la calefacción desde este mes de marzo pese a que el contrato comenzó en septiembre y hasta la fecha nunca la habíamos pagado puesto que se encontraba dentro de gastos de la comunidad de los que se hace cargo él. En el contrato pone lo siguiente en cuanto a otros gastos:  "3.Los recibos de servicios existentes de luz gas o que en su caso se creen en el futuro y en general cuantos gastos por servicios con que cuente la finca arrendada se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de parte de la cuenta arrendataria. 4. El consumo de agua. si viniese su importe integrado en el recibo de la comunidad, que se gira periódicamente al arrendador para proceder a su cobro este entregara copia del mismo y  el pago se realizará junto con la rente en el mes posterior. Por tanto todos gastos cuantos derivasen de por el consumo de los servicios de que esta dotado la vivienda, (agua, luz, gas, ...) o de los que en el futuro se pudiera dotar será de cuenta cargo exclusivo de la arrendataria..." Al arrendador le corresponden:  Los gastos de comunidad y contribuciones urbanas. La calefacción es central y nosotras no tenemos ninguna posibilidad de regular su consumo así que nos parece raro que tengamos que pagarla. Espero que alguien pueda resolver mi duda,  Gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo expone estoy de acuerdo con usted, no existe modo de individualizar ese consumo, y el arrendador no puede fijarlo a su arbitrio.