¿Es obligatorio d...

Francisco

inquilino/a

¿Es obligatorio dar de alta la luz y el agua?
Buenas a todos, explico mi caso a ver si alguien puede ayudarme. Me he hecho con un piso con un contrato de alquiler con opción a compra, siendo el alquiler de dos años. Mi pregunta es si para el tiempo que estoy de alquiler tengo que dar de alta el agua y la luz obligatoriamente o no para declararla en la declaración de la renta, pues yo no vivo habitualmente en ese lugar debido al trabajo y lo tengo como una inversión para el futuro. Gracias
  • Preguntado por: Francisco
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Kyko Mascarell

    casero/a

    No creo que sea obligado dar de alta la luz y el agua pero la verdad me parece una tontería alquilar una cosa que no vas a utilizar en 2 años no creo que te compense lo que te va a desgravar con lo que tengas que pagar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo diría " mala inversión " el tener alquilada una casa durante dos años y sin usar y con el riesgo de que te desahucien, con pérdida de la prima, y todo precisamente por no usarla. Me parece que estás tirando el dinero. Haz que un abogado experto en arrendamientos urbanos revise el contrato.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Habrá que ver cómo se ha redactado el contrato pero, a mi entender, una de las obligaciones derivadas del arrendamiento es precisamente el uso de la cosa arrendada, ya que de dicho uso se derivan una serie de cuidados.