Rafa

inquilino/a

Quieren echarme
Llevo unos 6 años viviendo con mi pareja y su hijo. Cuando llegué a esta casa estaba echa un desastre; todo era viejo hasta el punto que en la ducha no salía ni agua con la suficiente fuerza como para ducharse. Le arreglé un armario de su habitación. Le pinté la cocina, el pasillo, la habitación de su hijo. El comedor no solo se pintó, también le monté todos los muebles. El baño se lo hice completo y solo le costó el material, puedo mandar fotos. El caso es que, ahora, con 54 años quiere que me vaya y me encuentro que no tengo trabajo y no puedo alquilar un piso por no tener nómina. He intentado alquilar habitaciones y cuando digo que tengo 54 años y que tengo una gatita nadie quiere alquilarme. Lo único que le pido es tiempo para encontrar un piso. ¿Tiene que concederme este tiempo o me puede echar de una patada sin más? La verdad es que yo quiero irme, pero con unas mínimas condiciones que me permitan rehacer mi vida.
  • Preguntado por: Rafa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola.

    Sin conocer los detalles del contrato, no podemos darte una respuesta exacta. La regla general es que el contrato es sagrado mientras está vigente, y que cuando está por vencer el propietario tiene la potestad de no renovarlo.

    Dado que usted tiene un contrato anterior a junio de 2013, aplica la LAU 94. ¿Qué le ha notificado su casero exactamente? Porque no es lo mismo comunicar la no renovación de un contrato, que es perfectamente legal si se hace en tiempo y forma, que requerir sin más irse del piso.