Untxu

inquilino/a

Me puedo independizar solo en Madrid
Buenas amigos.

LLevo tiempo planteandome el independizarme de casa de mis padres. Yo vivo y trabajo dentro de Madrid ahora mismo, y buscando en diferentes barrios, páginas e incluso en las del Ayuntamiento y Comunidad, no veo que el dinero me vaya a alcanzar. Cobro 1000 euros con 14 pagas y sería independizarme quizás con mi novia en una temporada pero de momento pagandolo yo solo ya que está en paro y estudiando por lo que no veo previsón de que me ayude en un año como mínimo. Me quiero ir a una casa sin otros inquilinos, ya que para compartir casa, la comparto con mis padres y sigo haciendo hucha.

Supongo que como todos no paro de ver locuras por todos los lados, o casas "baratas" para la ciudad que casi deberian pagarte por cuidarlas de lo viejas y mal que están, o auténticas locuras. Ayer vi un estudio de 1 habitación y 36m2 por 1200? al mes cerca de donde vivo, una locura ya que varios amigos viven en casas del programa de alquiler municipal con 2 habitaciones por 550 y 600?

Haciendo calculos en Madrid no puedes encontrar un alquiler por 1/3 de mi salario (333?) y no se si seguir esperando y haciendo hucha, ya tengo un colchoncillo, o lanzarme antes de que vuelvan a ponerse peor los precios....

¿Qué me aconsejan?
  • Preguntado por: Untxu
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Untxu .- La respuesta de Amparo BB no va dirigida a resolver el problema de la vivienda en nuestro país, va única y exclusivamente dirigida a ti, la cual está basada en la experiencia que tenemos muchos caseros ya que si alquilamos sin garantías de que cobraremos las rentas, corremos el riesgo de tener que demandar por la vía judicial al arrendatario para que pague lo que adeuda o que se vaya de la vivienda y todo eso implica meses sin cobrar y gastos de abogado y procurador hasta recuperar la posesión de la vivienda. Muchas veces pagan justos por pecadores al tener que hacer frente a las garantías solicitadas para poder alquilar, pero ello es debido a la gran cantidad de arrendatarios que no pagan el alquiler.
  • Untxu

    inquilino/a

    Amparo BB, entiendo su postura , pero así no resolveremos el problema de la vivenda en este pais en la vida. Muchas gracias.

    Algún inquilino que pueda darme su ejemplo y una idea de los gastos?
    • Respondido por: Untxu
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si quieres independizarte vas a tener que buscar algo pequeñito y "lejos" del centro.... Para encontrarlo por 400 euros no queda otra.

    Y aún así probablemente (yo lo haría)  te pidan aval de tus padres... Porque cobrando 1000 euros sería difícil "recuperar" rentas impagadas en caso de que llegaran a existir.

    Y los que ya hemos sufrido un impago sabemos lo que cuesta cobrarlo,  aprendemos y ya no alquilamos a nadie que no tenga a le presten "solvencia"

  • Untxu

    inquilino/a

    Piscis tres, gracias por su aportación, la familia me ánima a hacerlo con ciertas reticencias. Mi futuro laboral parece estable, aunque hoy en día nunca se sabe, y con muchas posibilidades de crecer.  LLevo ya unos años planteandomelo y por esperar un poco más no creo que me pase nada, pero no quiero que se eternice y quizás ya pueda hacerlo pero no me esté dando cuenta, por eso les pido ayuda y consejo
    • Respondido por: Untxu
    • Hace 7 años
  • Untxu

    inquilino/a

    Amparo BB gracias por su aportación. En verdad fui yo el que les avisó de esa plataforma de alquiler, pero en ese momento cobraba 800? por lo que ni me lo planteaba ya que no era viable, y hoy por hoy sería el 55% de mi sueldo, y si cobrara 3000 y el alquiler fuera la mitad del sueldo si que me lo planteaba, pero quedandome limpios 450? después del alquiler, no lo veo viable, por eso busco algo más barato y recabar información de cuanto cuesta la vida independizado.
    • Respondido por: Untxu
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El mejor consejo es el de la familia ya que  no te conocemos, no sabemos tu edad,  tu futuro laboral en el actual trabajo,etc. , además tu mismo reconoces que tus ingresos no te alcanzarán para alquilar un piso en condiciones y mantener a tu pareja, yo diría que es mejor por ahora, seguir en casa de tus padres hasta que los dos tengáis suficientes ingresos estables y plena seguridad de iniciar  una vida juntos y duradera.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y qué hay de intentar acceder tú también a ese alquiler municipal que tienen tus amigos??
    Efectivamente por 333... casi ni por 400 va a ser difícil que encuentres algo en donde lleguéis a caber los dos...
    Quizás un estudio por 400 puede.. pero no mucho más .  Al menos en Madrid capital.