ysabo

inquilino/a

El casero ha cambiado la potencia de la luz. ¿Qué puedo hacer, puedo denunciar?
 El casero ha cambiado la potencia de la luz, de  3'4 KW a 1'65, con lo que se desconecta la electricidad costantemente, no puedo usar ni la lavadora, no el horno, ,... Nada salvo los bombillos, aprovechó unos días que estuve en el hospital.  He estado viviendo en este apartamento desde enero 2015, y pagando el alquiler acordado cada mes, según la fecha acordada.
   Qué puedo hacer, puedo denunciar?
  • Preguntado por: ysabo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ysabo

    inquilino/a

    Pholmo, y cómo demuestro la relación de causalidad??? De momento la nevera es como un armario más y en un cubo he puesto un jugo, una botella de agua y unas natillas, todos los días (a primera y última hora) compro hielo para mantenerlo frío (ya que hay un familiar enfermo, de lo que el propietario tiene constancia y la compañía eléctrica tiene en sus ficheros la constancia del cambio de potencia.    Sería eso suficiente prueba de causalidad ???
       Gracias por vuestra ayuda
    • Respondido por: ysabo
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para pedir daños y perjuicios tiene que demostrar ante el juez la cuantía de los perjuicios sufridos y la relacion de causalidad existente entre Ros daños y la actuación de la persona a la que se los imputa
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • ysabo

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas Piscis y Amparo, pero no creo que pueda contratar a mi nombre ya que el propietario no quiso hacer contrato en ningún momento, que le pagara por domiciliación sino directamente en mano. Tengo derecho legal a alguna indemnización por los perjuicios que todo esto me ha ocasionado???
    Gracias por vuestra ayuda.
    • Respondido por: ysabo
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes contactar con la compañía, poner la luz a tu nombre y contratar la potencia que desees.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contador de la luz se halla fuera de la vivienda, puedes demandar al casero por daños y perjuicios y pedir que se reponga todo al estado original del arrendamiento y si se halla dentro, añades una denuncia por el delito de allanamiento de morada.