Inma

inquilino/a

Edad y alquiler de vivienda. El Alquiler a nombre de otra persona.
Hola,
Vivo en un piso y el alquiler está puesto a nombre de otra persona q no vive en el piso.
Yo quiero cambiarlo a nombre de un familiar q tampoco vivirá en el piso, ya q seré yo quien siga siendo la inquilina.  Sería un familiar de edad avanzada (Madre)
Mi pregunta es:
Influye esto en q por Ley puedan decirme q no puedo cambiar de nombre el alquiler del piso? O no pasaría nada y cualquier persona de edad joven, mediana o avanzada puede poner un piso a su nombre y q viva otra persona y será su vivienda habitual?
Tb m gustaría saber si existe alguna ayuda para el alquiler de una persona desempleada y estudiante, aunque su edad no esté comprendida en los 25 años o menos.
Mi pregunta necesitaría una respuesta incluso antes de q finalice agosto.

Gracias. Saludos.
  • Preguntado por: Inma
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato de alquiler no está a su nombre, no podrá pedir ayudas. Para eso necesitaría  un contrato a nombre de usted.  Pregunte los requisitos que deben cumplirse en el organismo competente en vivienda de su Comunidad Autónoma.
    En cuanto a ponerlo a nombre de su madre y vivir usted, yo como casera no lo haría. La forma correcta es hacer el contrato a nombre de usted (así además podría pedir ayudas o tener ventajas fiscales si las hubiera)  y su madre como avalista.
    Si necesita más aclaraciones sea más concreta.
    Saludos.