Tony

inquilino/a

Duda sobre ventanas y puertas
Voy hacer 3 años que estoy en una planta baja , desde que entre le comunique que las vrntanas no cerraban, solo cerraba la parte de fuera la persuana ( tienen mas de 30 años los cristales) entra frio erc.. una puerta de la cocina a la terraza tbn es vieja y tbn lo comunique, resumiendo la casera murio pero en vez de cbiar las cosas hacian chapucillas, el hijo tomó las riendas del negocio y me dijo yo te lcsmbiare eso, y podio un presupuesto y se ve que seria alto y me dijo te lo puedo cambiar pero te tengo que subir el alquiler si no yo salgo perdiendo. Le dige k no. Y ahora en dos meses acaba eln
  • Preguntado por: Tony
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tony por una parte tal como describe su contrato parece que puede marcharse vd cuando le convenga sin más requisito que preavisar con treinta días de antelación, si quiere seguir tiene un año de prórroga y ental caso debe tomar en consideración que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.