carancha

casero/a

Duda sobre responsabilidad por vaciado de piso embargado
Me trasladé a otra ciudad por trabajo y el piso está deshabitado. El banco lo ha embargado al haber dejado de pagar las cuotas. Acabo de enterarme que hay empresas que se dedican, previo acuerdo, a vaciar para vender todos los muebles, electrodomésticos y enseres. Me dicen que también se llevan: radiadores, grifería, puertas, armarios de cocina etc.. Y me pregunto si se estaría incurriendo en algún ilícito punible o delito. Agradecería sus respuestas.
  • Preguntado por: carancha
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El dueño de un inmueble puede acordar con quien quiera que le "vacíe" el piso, quien no puede acordar eso es el acreedor embargante.
    Pedro Hernández Olmo, abogado