magdalena

inquilino/a

mi casero no quiere hacerse cargo de las reparaciones
Hola. Vivo en una casa de alquiler en Córdoba desde hace 8 años y pago religiosamente el alquiler pero mi casero no quiere hacerse cargo de problemas de humedad en el techo. El contrato caducó hace 3 años . Nos amenaza con aumentar el alquiler ya de por sí alto en caso de realizar algún tipo de intervención. Yo no quisiera tener que dejar la casa pero no quiero cargar con los gastos ni que me suba el alquiler ya que con lo que estoy pagando puedo encontrar otras viviendas incluso en mejor estado. Gracias
  • Preguntado por: magdalena
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con lo dicho por Amparo BB
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hágalo.
    Le recomiendo que se busque otra cosa.
    El contrato ha finalizado ya (5+3) y está en tácita reconducción...significa prórrogas mensuales si la renta se pactó mensual o anuales si la renta se pactó anual.
    Si el arrendador no lo arregla, dado el momento del alquiler en el que se encuentra... lo mejor es irse puesto que ni el casero ni usted van a querer firmar un nuevo contrato en las mismas condiciones.  E ir a juicio no vale la pena si dice usted que en el mercado hay cosas mejores....
    Saludos  Papeleos Alquiler