Rosa

inquilino/a

Devolver fianza
Buenas tardes he avisado a mi casero que para diciembre dejamos el piso, nosotros dimos fianza a la agencia tributaria por el tema de la ayuda del alquiler. Pues bien aquí va mi pregunta, como debo avisar a la agencia tributaria del cese del contrato y a quien se lo devuelven al casero o a mi? Gracias
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Rosa:
    1º) El día de desalojo de la vivienda debe llevar dos originales del documento de entrega de llaves y estado de la vivienda, ambos deben ser firmados y cada parte debe quedarse con uno de ellos.
    2º) Su arrendador deberá acudir al organismo autonómico donde depositó la fianza con el original del contrato de arrendamiento, el resguardo del depósito y el documento de fin de contrato para cancelar la fianza.

    reciba un cordial saludo.
       http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jamás he oído que la fianza se deposite en la agencia tributaria...  La fianza se deposita en el organismo competente en vivienda de la comunidad autónoma.  Y es ahí donde se recupera con el documento de fin de contrato.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cuando abandones la vivienda debes firmar el documento de fin de contrato, con este papel podréis recuperar la fianza