Taku

inquilino/a

CONTRATO ALQUILER QUE VENCE
Hola,
Este 31 de julio termina mi contrato de alquiler de 3 años. La propietaria hace unos días que me escribió un whatsapp para decirme que iba a subir el alquiler 60? y un nuevo contrato por 3 años más, el cual aprobé via whatapp también a esperas que me haga un anexo al contrato o un nuevo contrato.
De momento, no me ha dicho nada más (a 4 días de terminar el mes) y no sé si tengo que recordárselo yo o por lo contrario debe ser ella que me diga alguna cosa y me presente el nuevo contrato o anexo.
Si dejamos las cosas como están porque ella no me dice nada más ¿estoy sin contrato en el piso y me puede echar en cualquier momento? Me surge la duda si una vez vence ese contrato, sin tener otro, no tengo nada con lo que defenderme.
También tengo la duda de si pasa este mes y no me dice nada, si el contrato se autoprorroga de alguna manera, si me puede decir que le pague más adelante esos 60?.
Y por último, me surge la duda si me puede obligar a estar un año más si firmo un nuevo contrato.
Lo que tengo claro es que si no firmo nada, no voy a pagarle de más.
Muchas gracias!
  • Preguntado por: Taku
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero Pelayo... dice que la propietaria le escribió hace unos días.... No el 30 de junio....
    La casera no lo hizo con 30 días de antelación con lo que el contrato que tenían ya se había prorrogado por un año más....
    ¿no?
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Piscis, no estoy de acuerdo contigo.
    El acuerdo de voluntades por WhatsApp es prueba suficiente de la existencia de un acuerdo para firmar un nuevo contrato. En mi opinión, YA TIENES un nuevo contrato, aunque no esté formalizado por escrito como debiera.
    Por tanto, el próximo mes deberías abonar la renta incrementada en 60 ?
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En caso que no se haga el nuevo contrato que aceptaste,  queda prorrogado por un año más, de hecho ya se ha prorrogado.. Si haces el nuevo, vuelves a tener tres años de arrendamiento y puedes desistir cuando lleves seis meses