gemma

casero/a

Devolucion aval antes de finalizar contrato de alquiler
Buenas tardes, soy propietario y tengo un piso en alquiler con contrato de 3 años. Cuando redactamos el contrato, debido a que los ingresos del inquilino eran bajos y habia riesgo de no pago, se pidio una cantidad de dinero en concepto de aval a los padres del inquilino, aparte de la correspondiente fianza, y asi se hizo constar en el contrato. DOs años despues, el inquilino me comenta que como han mejorado sus condiciones laborales y su nivel economico,y convive con una persona que tambien tiene ingresos, deberia devolverle la cantidad del aval. Puedo o debo devolver ese aval, sin modificar contrato? O por el contrario, debemos hacer un nuevo contrato, con lo que supone de gastos? Me puedo negar a devolver el aval, aunque me justifique por escrito los ingresos? Muchas gracias por la ayuda
  • Preguntado por: gemma
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedo o debo devolver ese aval, sin modificar contrato? O por el
    contrario, debemos hacer un nuevo contrato, con lo que supone de gastos?
    Puede, haciendo un documento ANEXO al contrato y firmándolo ambas partes.

     Me puedo negar a devolver el aval, aunque me justifique por escrito los
     ingresos?
    Por supuesto. A riesgo, eso sí, de que el inquilino se vaya a otra parte.