después de 3 años...

kapicua

inquilino/a

después de 3 años de alquiler
Hola buenas tardes, mi situación es la siguiente, para mayo se cumplen los tres años de alquiler, el primer año en contrato y los dos siguientes de prórroga. Un alquiler en que la casera no declara ni quiere que yo declare evidentemente. La misma vivienda la ha acondicionado para que seamos dos inquilinos. es decir por la misma puerta entramos los dos ,con independencia de una segunda puerta que da acceso a cada vivienda, arriba y abajo.  cuando llega la factura de luz o agua a su nombre hace las cuentas del consumo de cada una de las viviendas a través de contadores individuales que tiene instalador en cada vivienda para saber el consumo de cada inquilino. pues bien, la relación no ha sido muy fluida estos 3 años pero ahora me dice que quiere subirme el alquiler( cosa que yo no me niego) pero que para hacer otro contrato de un año quiere, un mes antes de que finalice el actual ver el estado de la vivienda. Cosa que yo si me niego, porque yo sigo viviendo ahí. Ella me dice que finaliza el contrato de 3 años y empieza uno nuevo. que un mes antes quiere ver la vivienda.  tiene derecho a verla, si yo me niego? el contrato se prórroga o es uno nuevo a los 3 años? si ya me ha comunicado que me finaliza el contrato tiene derecho a entrar ver el estado y así saber si me hace un contrato nuevo como ella dice?
  • Preguntado por: kapicua
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ya le ha comunicado su intención de no prorrogar el contrato de 3 años,  lo que puede es no hacer un contrato nuevo si usted no se aviene a su petición de ver el piso.

    Así de sencillo.

    Usted decide.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ya le ha comunicado su intención de no prorrogar el contrato de 3 años,  lo que puede es no hacer un contrato nuevo si usted no se aviene a su petición de ver el piso.

    Así de sencillo.

    Usted decide.