mari

inquilino/a

contrato alquiler con pareja, pero dejo y como hago
hola, hace 3 años, que alquilado piso com un chico, pero penso en dejar ,y problema, que contrato en nombre de los 2 , y cuenta para gastos, es mia, y  como hago? aviso antes a imobiliaria, para que antes de salir del piso, quiero dejar todo en cero, porque quiero evitar que este chico,crie problemas, y  luego me eche culpa y gastos, como debo proceder ,? tardaria mucho? muchas gracias
  • Preguntado por: mari
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Amparo BB,  Quizás puede ser discutible si procede el desistimiento parcial, pero si en el contrato consta que el arrendamiento es solidario, supongo que ya es suficiente, pero si además añadimos el redactado que mencionas, mejor que mejor, puesto que lo que abunda, no daña.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Piscis tres, encontré el artículo de Pedro:
    http://www.pedrohernandezabogado.com/2015/11/el-desistimiento-de-un-inquilino-en-un.html

    Me ha recomendado incluir en los contratos una cláusula especificando que en caso de desistimiento unilateral de uno de los titulares, se constituye desde ese momento en avalista solidario del resto de los titulares.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Amparo, siempre he entendido e interpretado que si el alquiler es solidario, todos los integrantes de la parte arrendataria, responden ante el arrendador personalmente. Si recientemente la jurisprudencia ha variado dicha interpretación, yo también agradecería que se nos informara.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Piscis.... parece ser que no.... Hay varias entradas de Pholmo en las que lleva a un artículo suyo con una sentencia en virtud de la cual parece ser que un inquilino puede desistir él solito y dejar al otro.... Cosa que me "acojona"....
    Yo no lo entiendo NADA.... y me gustaría que Pholmo o alguno de "nuestros" abogados nos lo explicaran ...
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Te conviene llegar a un acuerdo con tu ex-pareja y ambos con el arrendador para rescindir el contrato, ya que de lo contrario, seguirás siendo responsable solidaria del pago del alquiler.