Iván del Pozo Hernández

casero/a

Contrato alquiler a pareja divorciada
Buenas tardes. Tengo el piso alquilado a una pareja que se acaba de divorciar. El contrato está a nombre de el y se ha ido del piso, se ha quedado ella. Hasta la resolución del divorcio he dejado todo como estaba y me han pagado la mitad cada uno. La resolución ya ha salido y están divorciados. Ahora ella quiere seguir en el piso y la haría un nuevo contrato pero estoy pidiéndola papeles para hacer un seguro de alquiler. Mi pregunta es si debería hacer algún escrito para que quede constancia de la situación hasta resolver el tema del nuevo contrato o con el contrato anterior firmado por su exmarido estaría cubierto en caso de tener algún problema de impago. Gracias.
  • Preguntado por: Iván del Pozo Hernández
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ivan:
    En su caso parece que sería de aplicación el art 15 LAU 1994:

    1. En los casos de nulidad del matrimonio, separación judicial o divorcio del arrendatario, el cónyuge no arrendatario podrá continuar en el uso de la vivienda arrendada cuando le sea atribuida de acuerdo con lo dispuesto en la legislación civil que resulte de aplicación. El cónyuge a quien se haya atribuido el uso de la vivienda arrendada de forma permanente o en un plazo superior al plazo que reste por cumplir del contrato de arrendamiento, pasará a ser el titular del contrato. 2. La voluntad del cónyuge de continuar en el uso de la vivienda deberá ser comunicada al arrendador en el plazo de dos meses desde que fue notificada la resolución judicial correspondiente, acompañando copia de dicha resolución judicial o de la parte de la misma que afecte al uso de la vivienda.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl