Restricción de co...

Adriano Fernández Zamora

inquilino/a

Restricción de contrato
Hola estoy de alquiler en un piso con un contrato 5 años que se caduco 1 enero 2018 con una clausula que fice que si ninguna de las dos partes dice nada se renueva automáticamente por un año más, que es mi caso y a fecha de 26 abril 2018 recibo un burofax que el 26 julio 2018 tengo que abandonar la vivienda porque el propietario va ha vender la vivienda, que derecho tengo, tengo que abandonar sin mas, en el caso de abandonarla puedo pedir algun tipo de indemnización por no respetar el propietario el fin de contrato. Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Adriano Fernández Zamora
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Adriano:
    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm
    Reciba un cordial saludo. http://letradosalquileres.es.tl
  • nacho

    nacho

    casero/a

    tu contrato se ha renovado por plazos anuales hasta un máximo de  3 años mas al ser tu contrato anterior al seis de junio de 2013
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    tu contrato se ha renovado por plazos anuales hasta un máximo de  3 años mas al ser tu contrato anterior al seis de junio de 2013
    Artículo 10. Prórroga del contrato.

    Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato. Al contrato prorrogado, le seguirá siendo de aplicación el régimen legal y convencional al que estuviera sometido.

    • Respondido por: nacho