Jorge Abascal

inquilino/a

Compraventa Hacer un cheque para Propietario y otro para Inmobiliaria
Voy a comprar un piso. La parte vendedora contrató a una inmobiliaria para que lo pusiera a la venta y alguien comprara el piso.

Una vez hemos acordado el precio (no necesito hipoteca) y días después de haber pagado arras, la inmobiliaria me pide que haga el pago de lo que falta con dos cheques el día del Notario. Uno a nombre de la parte vendedora y otro a nombre de la inmobiliaria por 5mil euros.

Yo no he contratado a la inmobiliaria y ella reconoce que ha sido la parte vendedora quien lo ha hecho.

No se si me están engañando por que para hacienda la parte vendedora recibirá 5mil menos por los que no tributará, y de cara a hacienda soy yo quien paga 5mil a la inmobiliaria (y 5mil menos por mi piso). El día que  venda el piso temo que esos 5mil hacienda no los tenga en cuenta como valor por el que se compro.

Que haríais? Un saludo y gracias de antemano
  • Preguntado por: Jorge Abascal
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
kbarb ha sido el primero en contestar
  • Mr.Ra

    casero/a

    Creo que lo que te están queriendo decir según has explicado el caso es que si el piso cuesta 100.000¬, en la escritura se pondrá que tu pagas 100.000¬ y que se reparten de forma que 95.000¬ van a la parte vendedora y 5.000 a la inmobiliaria pero queda reflejado que tú pagas los 100.000¬ por la vivienda, estas preguntas puedes hacérselas a la notaría que lleva la escritura de compra que para eso están. De todas formas si no lo ves claro diles que tu pagas los 100.000¬ a la parte vendedora y que luego ellos le pague a la inmobiliaria por sus servicios.
    • Respondido por: Mr.Ra
    • Hace 5 años
  • kbarb

    inquilino/a

    Si no estás seguro, no lo compres, por si acaso
    • Respondido por: kbarb