Nerea

casero/a

No recogen llaves los inquilinos
He alquilado un piso de mi propiedad, los inquilinos tenían que recoger llaves y no lo han hecho, cuando se lo digo me dicen no quieren piso y que les devuelva fianza en metálico que me firman escrito para rescindir contrato . Quedamos  y no se presentan tampoco. ¿ Que hago? Si no han recogido llaves,  y no me firman la renuncia? Si les hago transferencia bancaria poniendo en concepto :                 " devolución fianza piso tal tal por rescisión contrato mutuo acuerdo" , y no tengo el escrito firmado de rescisión del inquilino, ¿Me puedo meter en un lio? Por WhatsApp sí ha dicho no quiere piso , ¿Me sirve? Según el inquilino si se lo ingreso así me voy a meter en un lio, ¿Es verdad? Muchas gracias
  • Preguntado por: Nerea
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nerea dice vd "he alquilado un piso de mi propiedad" ello permite suponer que han firmdo un contrato de arrendamiento, por lo tanto vd está facultada para exigir su cumplimiento.

    En mi opinión debería requerir formalmente a sus inquilinos para exigir ese cumplimiento dando un plazo para ello, pasado el cual anuncie que les reclamará los daños y perjuicios causados por esa demora. Pedro Hernández Olmo, abogado