Sonia

casero/a

Casera vende piso
Hola estamos alquilados desde 24 abril 2016, firmamos contrato a la dueña, ahora el 31 mayo 2019 finaliza, lo alquilamos para larga estancia asi se lo comunicamos, nos dijo que ella queria eso inquilinos para larga estancia, ahora 12 enero 2019 me llama y me dice que li vende y que tenemos que irnos, no declaro el alquiler le pagado todo este tiempo en mano, me puso muchos problemas y escusas cuando quise desgavarmelo en mi declaracion, puede echarme? Estamos empadronados en esta vivienda, y ella tambien pues llegan su correo a mi casa, yo me mude y mejore el piso ahora me pide q me vaya e visto el anuncio de mi casa en venta, que puedo hacer,? Tengo el agua luz y gas domiciliado en mi banco, e sido una inquilina modelo pagadora y buena persona, y ahora me dice que me vaya que lo vende que puedo hacer? La denuncio a hacienda? La denuncio a ella? Que hago, no puedo irme no encuentro nada y estamos angustiados x su inestabilidad...alguien me ayuda o me aconseja, gracias por atenderme y leerme, sonia.
  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sonia creo que le vendrá muy bien leer esto
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    La propietaria es libre de no renovar el contrato, sólo tiene que avisarlo con al menos treinta días de antelación. No necesita justificar su decisión.
    Lo que no puede hacer es romper a su capricho un contrato en vigor antes de que termine. Eso sólo se puede hacer por determinadas razones, y querer vender el inmueble no es una de ellas.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    su casera tendrá que esperar a la finalizacion de los 3 años (31 mayo 2019) y avisar con al menos 30 días de antelación, su voluntad de no renovarlo.

    No tiene obligación de permitir visitas,con lo que venta no creo que sea fácil..
    • Respondido por: nacho