sh

inquilino/a

casa en terrero agricola y obviamente sin cedula
casa en terrero agricola y obviamente sin cedula hola, buenos dias, llevamos un año y medio en una casa alquilada, el caso es que hemos ido descubriendo muchas cosas en mal estado en la vivienda y los propietarios no se quieren hacer cargo de ninguna, al ir tirando del hilo descubrimos q esta no tiene cedula y q esta construida en un terreno rustico destinacion agricola, asi q nuestra primera reaccion fue reclamarle dicha cedula via burofax, las ultimas noticias que tenemos es q quiere enviar aun aparejador a renovar dicha cedula, por lo q sospechamos q trama algo, porq esta es inexistente....nosotros queremos denunciar el contrato y lo comentado anteriormente, pero no tenemos muy claro a donde nos puede llevar esta situacion y q ganamos con ello....lo q si sabemos es q lo hemos pasado muy mal con esto y q la relacion con ellos ha sido muy dificil...quedamos a la espera de vuestros consejos y aclaraciones...muchisimas gracias por vuestra atencion.
  • Preguntado por: sh
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haz caso a Óscar,  ve a otra parte y ANTES de anda asegúrate de que todo esté en orden.
    Puedes leer el decálogo del inquilino que encontarás en
    Papeleos Alquiler
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Difícilmente creo que puedas sacar una compensación económica si es lo que buscas, y si buscas que lo denuncien, simplemente acercándote ha hacienda y dando toda la documentación del alquiler lo harán, porque si es tal como dices, dudo mucho que esté declarando esos ingresos de arrendamiento como si te hubiese alquilado un huerto.
    Porque no le dices que te devuelva la fianza y te buscas algo que esté dentro de los parametros legales / normales y punto??