Ayshandra

inquilino/a

Cambios repentinos en el contrato de alquiler
Hola buenas noches, el 1/09/15, alquile un trastero a un particular, nunca habíamos tenido problemas con ellos de ningun tipo hasta el pasado mes donde la propietaria por un mensaje me pide que compartamos el trastero ya que un familiar necesita guardar sus cosas, en el trastero tengo muchas cosas personales y de valor, aparte de que no cabe mas nada dentro de el, y contesto indicandole que debido a que no cabe mas nada no puedo compartirlo, pasado un par de dias me vuelve a escribir, diciendome que no dispongo de contrato vigente ya que ella no me ha hecho ninguna renovación y que buscando trastero se da cuenta que esta perdiendo dinero y que si me interesa seguir en el trastero debemos hacer un nuevo contrato pero en vez de cobrarme 90 como hasta la fecha me sube el alquiler a 150 euros, mi contesta (corrijanme si no es así) fue que no hace falta un papel fisico ya que los contratos si no hay por alguna de las partes un documento con un minimo de 30 dias previo al vencimiento de desestimiento o modificación este, se renueva automaticamente y en caso de quererme cancelar el contrato me tendría que indemnizar con los meses restantes al vencimiento, ella no volvio a contestarme mas hasta que hoy recibo una llamada por parte de su marido indicandome lo mismo, que no tengo contrato de renovación por lo que me va a enviar a mi domicilio un contrato para aceptar los nuevos importes y si no que me largue, que su mujer le había dicho lo que yo le comente y que ha hablado con un abogado, repitiendole lo mismo que por mensaje a su mujer, de forma muy grosera me dice que me prepare porque va a proceder a via judicial, me gustaria saber si yo estoy en lo cierto y la ley esta a mi favor donde el contrato se renueva automaticamente y ganar tiempo hasta octubre para poder mover mis cosas o procede una indemnizacion si debo buscar un abogado o que debo hacer ya que en ese trastero tengo el mobiliario de mi casa al ser embargada por el banco y ahora no es que tenga muchos recursos, me gustaria saber que puedo hacer o como debo actuar, de antemano muchisimas gracias por cualquier aportación que me ayude.
  • Preguntado por: Ayshandra
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Qué plazo pactaron en el contrato? Qué pone el contrato que pasa al llegar la fecha del vencimiento?