Patricia

inquilino/a

Prorrogas obligatorias y desistimiento del contrato
Buenas tardes,
Agradeceria que algun experto en el tema me pudiera informar si en las prorrogas obligatorias existe la obligacion por parte del arrendatario de permanecer 6 meses en la vivienda pagando obligatoriamente la renta, o esos 6 meses son de aplicacion solo en el primer año de alquiler.
Gracias por adelantado
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el Blog de Pelayo de Salvador podemos leer esto:

    Por el contrario, a los contratos suscritos a partir del 5 de junio de 2013 les aplican las modificaciones establecidas en la Ley 4/2013, que señalan que el arrendatario de vivienda, por norma general, puede desistir del contrato de arrendamiento en cualquier momento, siempre que hayan transcurrido, al menos, 6 meses . Puede ampliar la información leyendo esta entrada. No obstante, es necesario tener en cuenta que este desistimiento puede no ser gratuito, ya que es posible que se hayan establecido penalizaciones , expresamente permitidas en la Ley.
    Le recomiendo lea estas entradas:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/me-voy-de-aqui/

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/indemnizacion-desistimiento/

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/terminacion-alquiler-vivienda/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todavía no hay jurisprudencia al respecto... así que tampoco podemos asegurárselo, pero yo también pienso lo que dice Piscis tres
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La obligación de permanencia en la vivienda es obligatoria durante los seis primeros meses del contrato. Durante las prórrogas, no debe aplicarse dicha norma.