Aviso tardío del ...

Monty

inquilino/a

Aviso tardío del incremento del precio de alquiler
Estamos en un piso de alquiler, donde el pasado 01/09 se cumplieron los 3 años de contrato. Entiendo que si el propietario no dice nada el contrato se renueva directamente por un año.  Ahora a 26/11 nos dice que nos sube el precio del alquiler. Y además nos pide que le paguemos la diferencia de los 3 meses que ya han pasado de este nuevo contrato.  Es esto legal? Gracias.
  • Preguntado por: Monty
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su arrendador no puede VARIAR la renta pero si puede actualizarla (en el modo pactado en el contrato), aunque sin cobrar atrasos puesto que la ley es muy clara en eso,  en el artículo 18 " La renta actualizada será exigible al arrendatario a partir del mes siguiente a aquel en que la parte interesada lo notifique a la otra  parte..."

  • Victor G

    inquilino/a

    Efectivamente, lo que el propietario pretende es ilegal y usted no tiene obligación de asumir esa subida.

    Para variar libremente la renta, o no renovar el contrato, el propietario debe preavisar al menos 30 días naturales antes del fin del contrato. Por lo que usted comenta, no es el caso, por lo que el contrato se ha prorrogado un año más en las mismas condiciones.

    Por otra parte, la renta sólo puede revisarse al término de cada anualidad y en los términos acordados en el contrato. No puede variarse en mitad de la anualidad, y mucho menos exigir "atrasos" de algo que no se requirió en el momento legal para hacerlo.

    Pregúntele a su casero si también es capaz de llegar tres horas tarde a un vuelo, y reclamar a la aerolínea que le deje volar en el siguiente avión sin pagar otro billete.