Van

inquilino/a

Asegurarme la fianza
hola me gustaría saber si es factible que mi casero me denuncie por el impago de los dos últimos meses de alquiler, no de gastos, ya que es lo que nos solicitó de fianza a la hora de comenzar el contrato. El casero se ha desentendido desde el principio de plagas y problemas que tenía la casa y tengo miedo de que se quede con la fianza a pesar de no haber causado ningún deterioro. estamos hablando de menos de 200 euros que le debería de ingresar en estos meses y que posteriormente me debería de devolver por la fianza pero tanto yo como mis compañeras dudamos que nos lo vaya a devolver. Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Van
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Van

    inquilino/a

    el contrato finaliza el próximo mes pholmo. hay alguna manera de asegurarme mi fianza?
    • Respondido por: Van
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Van convendría puntualizar las cosas, la fianza no puede ser empleada por el inquilino para compensar con alquileres impagados, si lo hace se puede encontrar con un desahucio por falta de pago, que podrá enervar pagando en el juzgado pero tendrá que pagar también las costas que pueden ser cuantiosas