Me queda un año d...

Imma

inquilino/a

Me queda un año de prórroga pueden vender el piso y no respetar esa prórroga
Tengo un contrato del 2012, eran de los últimos de 5 años, con tres de prórroga, en junio cumple la. 2 prórroga y se supone que me queda la última, la cuestión Q en enero el dueño decía que se no me mantenia la pròrroga por q vendían el piso, y ahora igual lo. Compra alguien para seguir alquilando lo.  _teniendo un año. De prórroga, el dueño no está obligado a respetar esa prórroga?  -puede vender el piso teniendo esta prórroga?  -no estoy obligada a enseñar el piso mientras viva en el, no?  -si lo compra alguien me ha d respetar prórroga, o me haría contrato nuevo y alquiler q quiera?  Creía que el dueño está obligado a cumplir con todas las prórrogas, gracias me urge porq...
  • Preguntado por: Imma
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Imma

    inquilino/a

    Ahora que envie el burofax conforme no me iba de este piso, me dice que el piso está a nombre de una empresa y que la empresa la están desmontando y desaciendo de propiedades, y que seguramente esté piso irá aún "tercero" que no será comprador ni banco, vamos que entiendo q les embarguen por hacienda o seguridad social no se, pero en caso que sea así, que se lo embarguen banco o institución pública, q pasa conmigo? Me respetarán contato, están obligados? O sobre la fianza quien se responsabiliza, cuando se acabe el año que viene mi prórroga, quien me devuelve el dinero? Me han de notificar algo? O si he de abonar dinero en juzgado como se hace? Gracias me urge porque dicen q igual será a finales de este mes.
    • Respondido por: Imma
    • Hace 4 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Imma, el artículo 10 no permite al propietario eso que pretende, como dice PHOLMO. El 10 dice otra cosa. Es el arrendatario el que puede hacerlo, y el arrendatario es el inquilino, no el propietario. Ningún artículo de la LAU autoriza al propietario a romper un contrato en vigor para vender el piso. Ninguno. Usted puede decirle tranquilamente al propietario que si quiere el piso, que se espere al final del contrato.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo cómo el art 10 de la LAU puede servir de base para denegar el último año de prórroga forzosa para el arrendador.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Imma

    inquilino/a

    Gracias, pero si el dueño me envió carta certificada pidiendo el piso, según el por artículo 10... Le contesto con carta certificada, yo envié e-mail, pero el blegalmente puede hacer algo encontrá mio? O por contrario no hago nada a ver q pasa ya q legalmente tengo derecho a ese último año de pròrroga?
    • Respondido por: Imma
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tanto el dueño actual, como e que compre ese piso están obligados a respetar el octavo año de duración de ese alquiler, por otra parte usted no tiene obligación alguna de enseñar la vivienda a posibles compradores.