Jose Manuel

inquilino/a

Arrendatario quiere vender el piso
Hola, saludos a todos. Mi caso es el siguiente: firme un contrato de un año prorrogable de alquiler con opción a compra en octubre de 2017 y mi casero quiere vender el piso y me ha escrito un mensaje por wasap de que los de la inmobiliaria quieren enseñar el piso. Mis preguntas son: 1. ¿cuanto tiempo puedo estar como inquilino pagando mis cuotas correspondientes y llevandolo todo al día? 2. ¿puedo negarme a recibir dichas visitas? 3. Puede el propietario vender el piso aunque tenga yo un contrato de alquiler 4. En caso de que se vendiese el piso me pueden echar aunque prosiga pagando mis correspondientes cuotas y afirme que quiero seguir con el contrato.
Muchas gracias de antemano a todos
  • Preguntado por: Jose Manuel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

     Es un contrasentido que el dueño pretenda vender esa vivienda si usted tiene una opción de compra sobre ella.
    No tiene usted obligación ninguna de enseñar la vivienda a nadie si a pesar de ello se vende la vivienda podrá usted impugnar esa venta por infringir su opción de compra o bien su derecho de adquisición Preferente