Paco123

inquilino/a

Alquiler y gatos
Hace unos meses me vinr a vivir a un piso de alquiler. Cuando estaba mirando pisos en inmobiliarias le comenté al comercial que iba a tener gatos, me dijo que sin problemas, que mientras no fuera un león enjaulado no pasaba nada.

Vi n piso que me gusto y acordé pagar la fianza, recordando lo de los animales.
Solicité el contrato antes de ir a firmar y vi que prohibían tener animales... Se lo comenté al de la inmobiliaria y me dijo que lo consultaba con el propietario (empresa que alquila pisos) al rato me llamó y me dijo que no pasaba nada, que si podía tener pero que no podía quitar la cláusula del contrato porque  los.pisos  los arrendaba una empresa y los contratos era estandarizados.

Bien, tengo un par de gatos en casa y se portan bastante bien, no dan ruido y suelen respetar los muebles.

Pero ahora bien, el otro día mientras estaba tendiendo la ropa, los gatillos estaban por el balcón y me fije que el vecino de al lado estaba sujetando el movil en dirección al balcón, como si estuviera grabando algo...

Tengo la sospecha de que podría estar grabando a los gatos para enviárselo al propietario y también me temo que el comercial de la inmobiliaria me estafara en su momento y nunca preguntara el tema de los animales.

Ahora vienen mis dudas:

- Que me puede pasar si el propietario se entera? Te echan del alquiler previo aviso o te llevan a juzgado?

- Un vídeo sin consentimiento es suficiente prueba?

- Debería hablar con al propietario y comentarle algo o ponerle en un supuesto de que quiero tener mascotas?

Gracias y un saludo
  • Preguntado por: Paco123
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    `Paco lamento decirlo pero ha cometido un error, fiarse de los acuerdos verbales, puesto que ya sabe, 'las palabras se las lleva el viento o como decían los latinos: Verba volant, scripta manent
    Por otra parte si el contrato prohibe la tenencia de mascotas, vd puede ser desahuciado por ese motivo, para ello evidentemente deberá haber una previa sentencia judicial, en ese pleito el juez determinará el valor de esa prueba obtenida por un vecino.
    Le recomiendo lea

    EL DECALOGO DEL INQUILINO Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/