Ines

inquilino/a

Alquiler firmado en 2015 y ahora quiere el dueño quiere vender
Hola, tengo un contrato de alquiler en Vizcaya, acabo de hacer un año y el contrato es prorrogable hasta 3. El dueño dice que es por motivos de su propio negocio necesita liquidar la hipoteca y vender urgente. Tiene algún derecho de echarme? Tengo obligación de enseñar la casa a posibles compradores? Dice que si hace falta se divorciará para conseguir recuperar la casa... esto puedo denunciarlo de alguna forma? Muchas gracias,
  • Preguntado por: Ines
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Denunciarlo no, pero sí negociar una resolución del contrato en caso que te interese hacerlo. Si es cierto lo que te ha dicho el arrendador, es que se halla en un grave trance económico debido a la mala marcha de su negocio, o a su mala administración particular, o a ambas cosas a la vez y actualmente está agobiado por todo ello y más si tiene problemas familiares ya que una cosa lleva a la otra y pretende salvar lo que pueda, haciendo liquidez de su patrimonio, antes de perderlo todo. Por ley puedes seguir en tu arrendamiento y él lo tendrá que respetar, salvo que te deniegue por necesidad, el tercer año de arrendamiento, pero  también puedes ayudarle aceptando una indemnización para irte de la vivienda ya sea inmediatamente o cuando la venda. No tienes obligación alguna de enseñar la vivienda a posibles compradores, pero como todo eso es negociable, se puede pactar en un documento en caso de llegar a un acuerdo. lo ideal es que vuestros respectivos abogados intervengan en en caso de hacer dicho documento.