Ciro

inquilino/a

Alquiler a mi nombre para un amigo o familiar
Hola,
Un amigo que antes trabajaba en relacion de dependencia (empleado) alquilo sin problema, pero hace poco abrio su propio lugar asi que ahora esta como autonomo, por lo cual le dicen que lleva muy poco tiempo y no le sirve para alquilar sin contrato o nomina.

Me pregunto si podia alquilar a mi nombre, usando mi contrato y nomina, mas alla de arreglar esto con el propietario o inmobiliaria, tengo algunas preguntas:

- Si alquila a mi nombre, con mi contrato de trabajo y nomina, eso me afecta en alguna manera a mi? (ya estoy alquilando un piso a mi nombre)

- Hay un limite de pisos a mi nombre que puedo alquilar? o me afecta en los impuestos/renta?

- Podremos hacer el contrato a nombre de los dos?

- Quizas alguna otra cosa?

Muchas Gracias.
  • Preguntado por: Ciro
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    - Si alquila a mi nombre, con mi contrato de trabajo y nomina, eso me
    afecta en alguna manera a mi? (ya estoy alquilando un piso a mi nombre) Te afecta en que si no paga te podrán reclamar a ti que tienes nómina y es más fácil cobrar.

    - Hay un limite de pisos a mi nombre que puedo alquilar? o me afecta en los impuestos/renta?  No.

    - Podremos hacer el contrato a nombre de los dos? Si pero  si él no paga
    te podrán reclamar a ti que tienes nómina y es más fácil cobrar.
    Además, con la ley actual, tú podrías desistir a los 6 meses y dejarle a él con el alquiler. Eso lo saben los arrendadores y te exigirán, en caso de aceptar la situación, que seas su avalista mientras el contrato esté en vigor. Por otra parte, también valorarán si con tu salario puedes afrontar 2 alquileres. Vamos que yo le diría a tu amigo que presente un aval bancario no vaya a ser que al final ocurra algo que se cargue vuestra amistad.