Ismael Vegara

casero/a

Alquilar vivienda de usufructo a mi cónyuge
Saludos cordiales.     He heredado el usufructo vitalicio de una vivienda, del cual el nudo propietario no es familiar mio ni de mi conyuge, y mi pregunta es si es legal alquilarle tal inmueble en esas condiciones. Como no es una propiedad propiamente dicha, yo creo que sí, pero no tengo la certeza total. Quiero añadir que yo vivo en otra casa, y mi cónyuge en otra, pero quiere vender el piso e irse al mio en que tengo el usufructo. Gracias por sus respuestas.
    AT.,     Luis
  • Preguntado por: Ismael Vegara
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ismael Vegara

    casero/a

    Saludos cordiales     Creo que no me he explicado bien. Matizo:     Heredando de un amigo una vivienda que me deja en usufructo vitalicio,  de la cual el nudo propietario es otra persona que no tiene nada que ver conmigo, mi pregunta es si pueda arrendarla a mi propio cónyuge. Detallo que estamos casados en regimen de gananciales. Mi cónyuge tiene un piso y yo vivo en otro mio (no es el del usufructo), y quiere vender su propio piso para irse de alquiler al que he herederado. Mi pregunta es si eso es legalo no, porque estamos casados en regimen de gananciales, pienso que tal vez no pueda arrendarle algo que ostento yo, pero como es una vivienda en usufructo, y carezco de la propiedad, quería saber si hay alguna ley que impida alquilarle a mi cónyuge tal inmueble. Espero haberme explicado ahora mejor. Disculpas.     PD: Sé que puedo arrendar la vivienda, pero lo que no sé es si puedo arrendarla en las condiciones arriba explicadas. Muchas gracias de nuevo por la ayuda que me brinden.
        AT.,     Ismael
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siendo usted usufructuario universal y vitalicio, es el único que puede alquilar esa vivienda.
    Saludos