Duración máxima d...

Mig64

casero/a

Duración máxima del contrato
Buenos días. Celebré un contrato de alquiler en mayo  de 2014 con una duración de un año. Ahora se han cumplido tres años. ¿Se puede seguir prorrogando y durante cuánto tiempo más? Ambas partes estamos contentos. ¿Tendríamos que celebrar un nuevo contrato aunque no queramos modificar las condiciones?
  • Preguntado por: Mig64
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Añadir que en caso de que pasara ese cuarto año y continuase el arrendamiento, se produciría la tacita reconducción del mismo, por lo que la duración de este sería la indicada para el pago de la renta (diaria, mensual o anual).
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si llegado el día del vencimiento del contrato (paso de los tres años), ninguna d el as partes notifica con al menos 30 días d e antelación, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorroga otro año más. Este sería su caso. Si están contentos ambos, en mi opinión, esperaría a que venciera este cuarto año y firmaría un nuevo contrato.
    Espero haberle podido ayudar
    Saludos!