Aline

inquilino/a

Alquilar piso
Hace 1 año y medio que estoy alquilando piso. Hoy el dueño me ha dicho que tengo que dejar el piso. Básicamente me desaloja a mi, pareja y bebe de 1 año por problemas personales, el dueño necesita su piso. Además hace un mes me he quedado sin trabajo, por lo que estoy en el paro y buscando trabajo. Podré alquilar piso?
  • Preguntado por: Aline
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Si usted hace un año y medio que esta en el piso, su contrato esta sujeto a la LAU en su reforma de 2013 que establece un plazo mínimo de 3 años.  Si el propietario le reclama la vivienda por necesidad es improtane saber el plazo inicial de duración del contrato que se estableción, es decir, si se estipuló de 1 año prorrogable a 3 años, o directamente 3 años ¿Que pone en su contrato? Solo en el primero de los casos podría reclamar la vivienda si se cumplen los otros requisitos que establece la Ley.  Si en el contrato se estableció una duración de 3 años, hasta que no se cumplan los 3 no puede reclamar la vivienda por necesidad.  No dude en contactar con nosotros si necesita asesoramiento al respecto.

    https://www.picon-advocats.com/recuperar-la-vivienda-por-necesidad/

    Saludos.
    • Respondido por: Mònica