Mimi35tgn

inquilino/a

Abandonar vivienda
Voy abandonar la vivienda por motivos económicos, mi marido tiene suspensión de pago en su empresa y mi sueldo no cubre todos los gastos, hasta hoy hemos cumplido religiosamente con el alquiler pero ya esté mes con el colegio ya no he podido pagar y m
 han concedido un alquiler social en otro inmueble, el dueño no es persona razonable y no se como comunicarle que a mitad del próximo mes nos vamos para no causarle perjuicio, dejando los gastos al corriente y abonando el medio mes en dos o tres veces

  • Preguntado por: Mimi35tgn
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    A la acertada respuesta de PdC le añado un detalle sobre el desistimiento anticipado:

    • Se debe haber cumplido una permanencia mínima de 6 meses.
    • Hay que preavisar con un mínimo de 30 días.
    • Sólo si se pactó en el contrato, el propietario tendrá derecho a una indemnización, que será un máximo de una mensualidad por cada año de incumplimiento o parte proporcional. Las cláusulas que recojan una indemnización mayor son nulas.

    Esto es lo que dice la ley, y ante ella da igual que el propietario sea poco razonable, tendría que acatarlo. Y si demanda, no se preocupe usted. Con una deuda tan pequeña ningún juez impondría medidas adicionales, y menos con usted tomando la decisión menos mala de dejar voluntariamente la vivienda.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, En primer lugar habría que saber la fecha de la firma del contrato para ver si tiene derecho a realizar un desistimiento unilateral (esto es a partir del sexto mes). En caso de poder hacerlo, debe preavisar con 30 días su voluntad de no renovarlo.  Lo que debería hacer es exponer al propietario lo que ha expuesto aquí y decirle que se refleje la deuda en la resolución, acordando un calendario de pagos...por muy cerrado que sea a la negociación, con las circunstancias que comenta, estando dispuesta a pagar y con el importe que debe (entiendo que no demasiado elevado puesto que habla de media mensualidad), lo más razonable sería aceptar esas condiciones, demandar a alguien con absoluta voluntad de pagar y por importes pequeños es una perdida de dinero y tiempo. Espero que todo se resuelva de la mejor manera para ambas partes Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria.