Charo

inquilino/a

A quien le corresponde los gastos de la poda de arboles en el terreno de la casa alquilada al propietario o al inquilino?
Hola buenas noches me gustaría saber a quien le corresponde el gasto de la poda de arboles en el jardin de la casa alquilada, al inquilino o al propietario, esto está ubicado en un pueblo de Cuenca (Casas de Haro). Y si existe legislación al respecto, donde lo puedo encontrar?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Charo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Charo.
    La legislación dice poco sobre estos asuntos. La referencia más cercana es que el mantenimiento y las pequeñas reparaciones le corresponden al inquilino. En mi humilde opinión la poda se trata de un mantenimiento así que le corresponde al inquilino.
    Por otro lado, es algo que puede hacer uno mismo con un mínimo de maña e interés. No es obligatorio contratar a un tercero.
    • Respondido por: Iban